dimarts, 22 de març del 2011

Orión



Hace ya casi un año, un grupo de muchachitas felices y risueñas comenzaron a explicar cuentos y leyendas en una bonita noche estrellada, mientras descendían haciendo rafting por aguas bravas……

"Hirieo era un pobre granjero, un buen hombre que vivía en Tebas y que, a pesar de su extremada pobreza, solía alojar a extraños en su humilde morada. Y así fue como un buen día, y sin saberlo, ayudó a tres extraños excepcionales: los dioses Zeus, Neptuno Hermes!!! En agradecimiento a su amabilidad los dioses le concedieron un deseo e Hirieo, que no tenía hijos, pidió tener uno; y así es como nació Orión, bendecido por los dioses.

Orión.fue creciendo, y poco a poco se convirtió en un estupendo cazador, como no podía ser menos, ya que había sido bendecido por los dioses. Pero a medida que su fama como cazador crecía, también lo hacia su insensibilidad hacia los animales que cazaba. De hecho, disfrutaba matándolos. No cazaba ni mataba por necesidad. Simplemente despreciaba la vida de los animales…

Un buen día, Artemisa, la diosa de la caza, cansada de esa arrogancia y esa falta de sensibilidad, decidió enviar al escorpión gigante (Escorpio) a atacarle. Orión no pudo escapar de los venenos de Escorpio y fue picado por él. Fue entonces, cuando estando ya a punto de morir Orión, Ofiuco decidió salvarle, y le dio un antídoto que salvó su vida.

Cuando el cazador se recuperó, se dio cuenta, tras haber estado tan cercano a la muerte, de cuan preciosa es la vida y de lo insensible y falto de escrúpulos que había sido. Se arrepintió ,y por ello fue situado en los cielos junto al escorpión cuyo aguijón le enseñó a valorar la vida…"



divendres, 18 de març del 2011

que t'acompanyin els ocells...

Hola Laura,


vaig entrant al teu bloc i veig que últimament no hi ha massa moviment, (i no m'agrada veure'ho sempre igual i parat) així que t'explicaré alguna coseta :)


Ja saps que la primera promoció del GFTAC s'ha acabat? sembla mentida que ja hagin passat 2 anys, sembla mentida lo ràpid que han passat, sembla mentida com poden passar de ràpides les coses i com algunes altres poden passar tant a poc a poc... el mes que ve farà un any i per mi es com si fes 3 mesos. Lúnic que em sap greu és que no poguessis venir més vegades amb nosaltres, que no tinguéssim l'oportunitat de coneixe't més, de compartir més moments i parets amb tu, més riatlles, hauria sigut genial no creus? M'hauria encantat poder-te donar la samarreta que hem fet del grup, ha quedat molt xula! segur que t'hauria encantat la idea fer una samarreta, però no sé quin color hauries triat :) i si te la deixem al costat de la teva olivera? potser un dia m'hi aprop i la deixo.


No hem surten massa les paraules... et deixo una foto nostra (no hi som totes ja ho saps), perquè ens recordis així, rient :)

Molts petons maca, i recorda que no t'oblidem eh :**